miércoles, 8 de marzo de 2017

BIOGRAFÍA SOBRE MI GRAN ABUELA ISIDORA

Hoy 8 de marzo, es uno de los días más importantes para las mujeres, es el día de LA MUJER TRABAJADORA. Para esta celebración voy a realizar un homenaje y me centraré en una persona muy especial para mí. Escribiré sobre la vida de mi abuela Isidora a la que todo llamamos``DORI´´. El motivo por el que se lo hago es porque la admiro mucho como persona y como mujer.

Nació en el año 1946 y tiene actualmente 71 años, estudió muy poco, solo para aprender la escritura y la lectura. Gran parte de su infancia la pasó cuidando sus ovejas y su huerta por que sus padres estaban trabajando. Ya más madura se casó con mi abuelo José, después de su boda, emigró a Alemania para buscar un trabajo con el que llevarse un "cacho" de pan a la boca. Lo que más me impactó es que trabajó embarazada de costurera, confeccionando distintas prendas y de pintora. Debido a la gran calidad de sus pinturas fue una de las más importantes de aquel pueblo. Vendió muchos cuadros, ya que a sus cliente le gustaban mucho, llegaron a comprarle cuadros de casi todos los países europeos. Ganó mucho dinero, en aquellos tiempos se denominaban pesetas. Poco más tarde dio a luz a su primer hijo llamado Pepe. Una vez recaudado suficiente dinero regresaron a España, y volvieron a su pueblo natal, Vva del Duque. Ella continuó con su gran especialidad de la pintura, siguió vendiendo cuadros y  regaló muchos de ellos a sus familiares, que todavía los conservan con gran orgullo. Después de unos años llegó otro hijo, lo llamaron Javier, "mi padre". 

Los motivos que me han llevado para hacerlo son: que con el divorcio de mis queridos padres, ella nos acogió a mi padre y a mi, con gran humildad, gracias a ella estoy ahora donde estoy. Le doy mil gracias a mi abuela, por ser un pedacito más de mi corazón. Te doy las gracias por aguantarme tanto tiempo, cuando no te hacía suficiente caso etc... Estoy muy orgulloso de ti y siempre lo estaré. Seguiré redactando muchas historias sobre ti, por que me encanta hablar de ti y que se entere la gente de lo grande que eres y de lo que siempre has luchado por  tu familia. Y seguiré diciendo siempre con la cabeza bien alta quién es mi abuela.¡UN FORTÍSIMO BESO, DE TU NIETO JAVIER!

Javier Jabalquinto García                                                                                                    2º ESO


                                                        

1 comentario:

  1. Un homenaje muy bonito a una de las mujeres más importantes de tu vida. Te felicito por tu trabajo Javi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar